jueves, 17 de marzo de 2016

Algunos Remedios Caseros El Colon Irritable



El colon irritable es una condición que afecta aun buen número de la población mundial. Quien la padecen, lamentablemente deben padecer a diario diversos malestares que van desde un simple vómito hasta deposiciones con sangre. Si tienes colon irritable, te aconsejo que visites al médico, pero también que te quedes a leer este breve artículo donde encontrarás algunos buenos remedios caeos para el colon irritable. 

tratar colon irritable
El colon irritable es una enfermedad que se presenta en la parte baja del colon. Sus síntomas son muy complejos, dolorosos, incómodos e, incluso, peligroso.


  • Fiebre,
  • Náuseas,
  • Inflamación de los intestinos,
  • Adelgazamiento,
  • Heces con sangre,
  • Dolores severos de abdomen,
  • Debilidad,
  • Diarrea,
  • Pérdida del apetito,
  • Etc.


El síndrome del Colon irritable (Colitis mucosa, Colon espástico o Colitis espástica) es una condición que puede hacer perder peso una persona con mucha rapidez, ocasionando episodios de diarrea que alcanzan los 12 meses de duración. Por ello, ante cualquiera de los síntomas antes descriptos, es importante acudir al médico de inmediato. 

Los tratamientos que puede recibir el síndrome del colon irritable son variados, pero aquí nos ocuparemos de algunos métodos naturales para esta condición.

Remedios Caseros Para El Colon Irritable


Bananas


colon irritable algo naturalLas bananas poseen grandes propiedades beneficiosas para el aparato digestivo. Si consumimos una banana madura luego de cada comida, lograremos aliviar el malestar del colon irritable, además de aliviar algunos otros síntomas como la inflamación. Además de ser rico, la banana será efectiva para nuestro problema.

Manzanas


Las manzanas también aportarán lo suyo para mejorar la condición de colon irritable. Al igual que la banana, la manzana se considera que ayuda a los problemas asociados con el aparato digestivo. La manzana se puede consumir cruda o cocida.

Agua o leche de coco


El coco es consumido en países centroamericanos debido a sus notables cualidades alimenticias-nutricionales que aporta al organismo cantidades increíbles de energía y nutrientes. Pero posee un beneficio extra: también se ha encontrado que puede ser un gran aliado para reducir la hinchazón del vientre y los síntomas asociados al síndrome de colon irritable.

Repollos


Los repollos o coles también poseen beneficios para aliviar la sensación que produce el colon irritable. El repollo puede exprimirse mediante una licuadora o también se puede comer repollo en estado natural. Sin embargo, no abuses de él puesto que también tiende a inflamar.

Arroz


El arroz es otro de los métodos caseros que podremos emplear para eliminar los síntomas del colon irritable. El arroz es de fácil digestión por lo cual podremos consumir sin preocupación. Puedes emplear el arroz un máximo de 2 veces al día.

remedio natural colon irritableFrijoles


Los frijoles también son recomendados si posees colon irritable. Un remedio casero muy fácil de preparar con frijoles consiste en colocar en medio vaso de agua de coco, 1 cucharadita cafetera de pasta de frijoles y 1 cucharadita de miel de abeja. Revolver bien hasta que los diferentes ingredientes se integren al agua de coco y beber 2 o 3 veces por día.

Recomendaciones Para Mejorar El Colon Irritable



Además de estos sencillos remedios caseros, también existen algunos alimentos que debemos evitar para que no se empeore nuestra situación de colon irritable.
  • Evita cualquier tipo de comida picante, en especial, aquellas que contienen ajíes (chiles) ya que te inflamarás y el colon se irritará aún más. En cierta medida, mientras continúes con este problema es prudente no consumir especias o consumirlas moderadamente. En su lugar incorpora vegetales hervidos y frutas.
  • Del mismo modo, se recomienda dejar de consumir carnes ya que también tienden a agudizar los síntomas del intestino irritable. Las carnes requieren una digestión mucho más fuerte lo cual conduce a que la enfermedad empeore.
  • Una preparación de jugo de pasto de trigo ayudará notablemente a reducir las molestias del colon inflamado, este jugo tiene cualidades que colaboran con el alivio de la diarrea y desintoxica eficientemente el organismo.
  • Otra recomendación alimenticia es dejar de ingerir alimentos grasos, comida rápida, sal en exceso.
  • También se recomienda no consumir bebidas carbonatadas (gaseosas) debido a que generan más inflamación e irritación del colon.
  • La manteca (mantequilla) y aceites deben ser también eliminados de tu alimentación diaria. Redúcelas al máximo para mejorar el colon irritable.
  • Preferentemente, alimentante de frutas frescas, vegetales también frescos. Prepara ensaladas, sopas, arroz cocido, huevos duros, etc.
  • Otra buena alternativa natural y casera para deshacerte del colon irritable es realizando una dieta de líquidos que ayude a desinflamar el colon irritable. La dieta consiste básicamente en beber agua de repollo crudo, zanahoria y papaya, también en jugo las dos. Transcurridos estos días, ya puedes comenzar a comer normalmente.
  • Los cítricos también deben ser evitados para no saturar el organismo de aún más ácidos. Generalmente, cunado sufrimos de colon irritable, existen altos contenidos de ácido en el cuerpo.
  • Desde ya, debemos suspender cualquier ingesta de alcohol ya que tiende a generar fuertes malestares en el aparato digestivo.
  • Des mismo modo, los chocolates deben ser reducidos porque incrementan los signos del colon irritable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario