jueves, 10 de marzo de 2016

Consejos Para Organizar Una Boda



Una boda es un momento mágico que cualquier mujer desea experimentar. Los hombres también desean vivir la boda de sus sueños, pero en las mujeres, el deseo de tener su propio casamiento tal como lo imaginó es mucho más fuerte. Algunas mujeres han soñado con grandes bodas, similares a las que leemos en cuentos de princesas. Otras mujeres, por el contrario, desean bodas simples, relajadas e íntimas. 

No importa cuál es el tipo de boda que desees, lo importante es que tengas presente que una boda requerirá tiempo de preparación, mucha organización y también bastante efectivo!

Planificador De Bodas Profesional


consejos para organizar tu bodaSi en algún momento te sientes ofuscada con la preparación de tu boda puede ser una opción a considerar contratar un planificador de bodas profesional

Un planificador de bodas profesional será capaz de sacar el máximo provecho de cada punto fuerte y asegurarse que la organización como la boda en sí misma será lo menos estresante posible. No obstante, construir una buena relación con el planificador de bodas es algo que puede llevar un bueno tiempo. Transmitir la idea de bodas puede ser una tarea sencilla, pero lograr conseguir lo que queremos llevará un tiempo

¿Y Qué Hará Un Planificador De Bodas Por Nosotros?



  • Nos ayudará a elegir el lugar,
  • Nos organizará el catering,
  • Nos organizará las flores,
  • Nos ayudará a crear la decoración y a decorar,
  • Nos ayudará a hacer avisos e invitaciones y a entregarlos,
  • Nos ayudará a buscar las mejores opciones de proveedores,
  • Nos ayudará elegir show para la fiesta de bodas,
  • Nos ayudará a organizar los momentos de la boda,
  • Etc.

Como podrás notar, un buen planificador de bodas profesional tomará sobre sus hombres gran parte de la responsabilidad que de otro modo tendrías que asumir tú. Pero claro, como antes mencionábamos, es necesario crear una buena relación, confiar en su buen gusto y sus decisiones para el día del casamiento. 

Ahora sí, veamos algunos buenos consejos para organizar unaboda maravillosa

Consejos Para Planear Nuestra Boda Sin Sobresaltos


Uno de los consejos más importantes que se pueden dar para organizar una boda es referido al tiempo de preparación. Una boda es algo que llevará mucho tiempo. Al menos debemos tener un año de anticipación para prestar atención a cada detalle y prepararse como es debido. Nada peor que tener poco tiempo para planear la boda. Si tenemos poco tiempo, posiblemente tomemos las peores decisiones, aunque queramos hacer lo correcto. El tiempo no nos permitirá evaluar muchas opciones y acabemos, por ejemplo, pagando sobreprecios en flores, arreglos, catering, etc.

Una boda puede resultar costosa si tomas la primera opción que te presenta. A menudo nos ocurre que adquirimos un servicio o producto y luego lo encontramos a mejor precio unas cuadras más adelante. Evalúa diferentes opciones, pide presupuestos y que te realicen descuentos. No te conformes con pagar solamente. Además, reclama descuentos por pago al contado, quizá valga la pena hacer el esfuerzo, de otro modo, pregunta si hay cuotas y cuál es su interés.

Organizar la boda en temporada baja puede ser una excelente idea se deseamos ahorrar un poco de dinero. En la temporada baja, es decir, en la temporada en que no se realizan bodas (otoño-invierno) los precios suelen ser mucho menores que en temporada de bodas (primavera-verano). Quizá la estación del año no sea la más común, pero tu boda no tiene por qué ser una boda común. Quizá sea una buena forma de escapar a la homogeneidad que algunos casamientos nos tienen acostumbrados.

planear el casamientoContar con una buena suma de dinero en efectivo puede ser la mejor forma de cerrar negocios a un menor precio. Nada como seducir a alguien diciéndole que tienes el efectivo en este momento para cerrar el negocio. Cualquier servicio puede bajar notablemente su costo si muestras unos billetes y lo cancelas 12, 10 o 6 meses antes. Incluso puedes ahorrarte verdaderamente mucho dinero si la economía de tu país tiende a ser inflacionaria.

Siempre hay que escuchar varias propuestas antes de aceptar una. Telefonear a más de un proveedor, incluso, acercarse para hablar personalmente puede ser una forma de conocer quién será el encargado de brindar cada servicio puede ser el factor decisivo para elegir un proveedor. Escucha las ofertas y finalmente, toma una decisión. Siempre que te realicen un presupuesto, que detallen cada servicio brindado de manera que puedas tomar medidas en caso de imprevistos.

Si hay algo de lo que te puedas ocupar, no lo dudes, hazlo tú o pide ayuda a tus personas conocidas. En ocasiones, podemos hacernos cargo de los arreglos florales o parte de la comida. Quizá no sea necesario alquilar el coche de boda porque tenemos un amigo con un buen vehículo. Esto ayudará a abaratar costos y poder destinarlos a otros puntos de la planificación de la boda que lo requieran.

Una boda puede ser un momento mágico, pero debemos tener muchas cuestiones presentes para no cometer errores que podrían terminar en un desastre. Al mismo tiempo, el presupuesto de la boda es un factor crucial que debemos diagramar con mucha anticipación para no acabar pagando de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario