jueves, 3 de marzo de 2016

¿Qué Se Puede Hacer Para Eliminar El Mal Aliento?



El mal aliento o halitosis es un problema que padecen muchas personas en todo el mundo. Se calcula que aproximamiento el 50% de personas sufren de mal aliento por diferentes causas. Existen muchas formas de evitar el mal aliento como tener una higiene bucodental adecuada, eliminar alimentos que generan malestar digestivo, evitar fumar, etc. 

Causas Y Origen Del Mal Aliento En La Boca


Una de las causas que produce mal aliento y mucho olor en la boca es la carencia de saliva. La falta de saliva provocará una sequedad bucal que es en última instancia, lo que genera la halitosis.

curar mal aliento en la boca Otra razón muy común para poseer mal aliento es poseer una dieta pobre en carbohidratos.

Los estudios han certificado que aproximadamente el 90% de los casos de mal aliento son originados en la boca misma. Cuando la halitosis se genera en la boca, se debe a que en la boca existen miles de bacterias que viven allí, éstas producen compuestos sulfurados que son los que emanan mal olor. Si poseemos una higiene bucodental adecuada, no existiría riesgo de poseer mal aliento.

Como mencionábamos anteriormente, una dieta pobre en carbohidratos también puede ser motivo de causar halitosis. Los hidratos de carbono se encuentran en las pastas, el arroz, los cereales, el pan, las legumbres, etc. la falta de carbohidratos llevará a que el organismo comencé a emplear la grasa para realizar los procesos correspondientes y obtener energía.

Algunas patologías también podrían generar mal olor en la boca, tales como la diabetes que no recibe el tratamiento adecuado, la insuficiencia renal crónica, etc. No obstante, debe quedar claro que estas enfermedades pueden existir y no presentarse un caso de halitosis.

Una vez analizadas brevemente algunas causas de halitosis, ahora veremos qué podríamos hacer para eliminar el mal aliento de la boca.

Qué Hacer Para No Tener Mal Aliento En La Boca


Primero: En la mayoría de los casos de mal aliento en la boca lo que falla es la higiene bucodental. Por lo tanto, realizando un correcto cepillado de dientes, encías y lengua posterior a cada comida solucionaremos el problema de halitosis. Lógicamente, el cepillado dental debe ser complementado por el uso del hilo o seda dental. Recuerda que la mayor parte de los restos de comida se encuentran en la unión de los dientes, un lugar que el cepillo no puede alcanzar.

Segundo: Algunos alimentos y bebidas son causantes de mal aliento en la boca tales como el ajo y la cebolla. También es común que el café, los pepinos, los repollos (coles) sean productores de halitosis.
Tercero: algunos malos hábitos son conocidos por generar mal aliento en la boca. El tabaco, en cualquiera de sus formas, del mismo modo que el alcohol, deben ser eliminados si pretendes acabar con la halitosis.

como eliminar halitosisCuarto: Aumenta la producción de saliva consumiente determinados alimentos. Los ácidos cítricos propios de determinadas frutas como los limones, las naranjas, las toronjas, las mandarinas, son exigentes para estimular la producción de saliva. A su vez, evita el consumo de alimentos secos y muy fibrosos ya que generalmente pueden quedar adheridos al paladar tales como galletas, pan tostado o frutos secos. Tomar bebidas ácidas o también agua con jugo de algún cítrico puede incrementar la cantidad de saliva.

Quinto: Come despacio es otra forma de mejorar la digestión. Una digestión correcta con alimentos bien masticados ayudará que no se produzca una fermentación de los alimentos.

Sexto: Beber agua es uno de los requisitos básicos para la supervivencia y también lo es para evitar el mal aliento de la boca. El agua que debemos consumir a diario es aproximadamente de unos 6 pasos, es decir, 1 litro y medio.

Séptimo: masticar chicle promueve la producción de saliva lo cual ayudará a mantener las bacterias productoras de mal olor bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario