viernes, 8 de abril de 2016

Consejos Para Evitar El Insomnio



En esta ocasión quiero hablarles sobre un problema bastante grave para algunas personas: el insomnio. Para muchos no solo se trata de despertarse con un ruido o dormirse una hora después de acostarse, sino que pueden estar hasta el amanecer tratando de dormir siquiera 30 minutos.
Para todas estar personas, aquí van unos simples, pero también interesantes consejos.

Qué es el insomnio?


eliminar insomnioBásicamente, el insomnio es la dificultad, crónica o no, de dormirse o permanecer dormido. Algunas personas sufren este trastorno del sueño durante toda su vida, sin lograr dar con un método o medicamento que realmente logre aplacar este mal. 

Otras personas, no obstante, con simples cambios conductuales pueden conseguir mejorías notables.
Si estás experimentado algo extraño, sería bueno que consultes a tu médico: este problema tratado a su tiempo, puede ser más sencillo de resolver que cuando ya está instalado.

Si detectas alguno de estos síntomas deberías consultar con tu médico de cabecera, el cual te sabrá guiar para encontrar una solución:


  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Somnolencia durante el día
  • Quedarse dormido durante el día en momentos inadecuados
  • Pesadillas o pensamientos que te mantienen despierto
  • Dolor, micción frecuente o sensaciones poco comunes que te mantienen despierto
  • Dificultad significativa para levantarse a la mañana
  • Sueño que no es reparador
  • Despertarse varias veces a lo largo de la noche
  • Despertarse temprano en la mañana


¿Cuánto Debería Dormir Para Que Sea Suficiente?


Seguramente te preguntado cuánto es lo que necesito dormir para estar bien. Veamos, en términos generales se estima que dormir de 6 a 8 horas es lo necesario para la mayoría de las personas, pero hay que analizar cada caso en particular. No es lo mismo dormir por las noches que dormir durante el día. De igual forma que no es lo mismo dormir 8 horas seguidas que dormir 4 horas por la noche y 4 horas por las tardes. 

Según los expertos, las horas de sueño deben ser seguidas.

Por otro lado, los adolescentes y niños requieren mucho más de descanso. En ellos, las horas de sueño aproximadamente oscilan entre las 10 y 15 horas. En el caso de los mayores, posiblemente alcance con mucho menos: entre 5 y 7 horas es lo más común.

Pero hay algo que a todos es igual: la calidad de las horas de descanso es fundamental. Deben ser horas que realmente se duerman sin sobresaltos.

Conejos Para Evitar El Insomnio Y Dormir Bien


Algunos simples actos podrían marcar una gran diferencia y ayudarnos a conciliar el sueño sin mayores problemas. A continuación, veremos algunos simples consejos para contrarrestar el insomnio.
 
Despertarse todos los días a la misma hora;

No realizar actividades físicas o extenuantes al menos 2 horas antes de acostarse;
No realizar actividades como comer o trabajar en la cama;

Evitar las bebidas estimulantes durante la noche, como por ejemplo, el café. Las bebidas alcohólicas y las cafeinadas deben ser evitadas,

tratar el insomnioNo comas alimentos pesados por lo menos dos horas antes de meterte a la cama;

Siempre es bueno poseer una rutina antes de acostarse;

Realiza actividades relajadoras, que te calmen al menos 2 horas antes de acostarte;

Tu lugar para dormir debe poseer las características necesarias para que se produzca un sueño profundo: busca que esté oscuro, a una temperatura agradable y por supuesto, que haya silencio;

Además, debes procurar no acostarte a dormir antes de las ocho horas antes de comenzar el día.

Algunas actividades suelen estar asociadas con un buen descanso. Por ejemplo, leer en la cama suele darnos mucho sueño y poco a poco comenzaremos a cerrar los ojos. Sí, ya lo sé, me dirás que no te gusta leer… bueno, pero aquí de lo que se trata es de poder dormir, no de si nos gusta leer o no.

Toma un baño de agua tibia-caliente antes de acostarte. Seguro que ya lo has hecho y si no lo probaste, deberías intentarlo porque puede darte grandes resultados. 

Evita mirar televisión antes de acostarte. No importa que tu serie favorita esté a medianoche, se ha comprobado que el uso de la televisión puede interrumpir la facultad para conciliar el sueño. Mejor deja la televisión para unas 3 o 4 horas antes de dormir.

Lo mismo que ocurre con la televisión, sucede con el ordenador. No uses la computadora hasta unas horas antes de acotarte.

Si no puedes dormir luego de estar 30 minutos en la cama, mejor levántame y realiza alguna actividad tranquila como lejos de la cama hasta que el sueño vuelva a ti.

Si eres una persona que no puede conciliar el sueño puesto que se está preocupando por todo, existe una simple actividad que te puede ayudar a relajarte sin esquivar los problemas. Toma un lápiz y papel y escribe las cosas que te preocupan. Cada una de ellas. Esa simple acción traslada las preocupaciones de la mente al papel ayuda a aliviar los pensamientos y tranquiliza. Te ayudará a dormir si tu insomnio es por pensar demasiado.

sábado, 2 de abril de 2016

Remedios Naturales Para Blanquear La Cara



El estado de la piel es parte indiscutible de la belleza y atractivo de cada persona. Por lo tanto, debemos prestarle atención a diario, sin olvidar protegerla de los agentes que la deterioran y afean. Una pequeña mancha puede arruinar por completo la piel de nuestra cara. 

Cuando notamos que nuestra piel comienza a mancharse debemos ser rápidas y actuar cuanto antes. No importa si se trata de una pequeña mancha, ya que esta, será el principio de una mancha mucho mayor o un conjunto de pequeñas manchas.

Causas De Las Manchas En La Piel


eliminar manchas de la cara naturalmenteLa piel puede mancharse por variadas razones, entre las que pueden ser hábitos alimenticios incorrectos, algunos medicamentos, el sol, la edad, uso de cosméticos, etc.

Pero no todo está perdido ya que en la actualidad, existe un sinnúmero de productos y tratamientos destinados a resolver el problema de la piel manchada: Blanqueamiento con Láser, cremas blanqueadoras a base de hidroquinona, cremas con vitamina A, dermoabrasión, etc. 

No obstante, pese a que estos tratamientos pueden ser muy beneficiosos, los remedios naturales siguen siendo una opción que muchas personas acaban utilizando para blanquear la piel de la cara, debido a que pueden deshacerse del problema fácilmente siendo más fácil de usar, a un costo mucho más bajo y de forma 100% natural.

Algunos Remedios Caseros Para Las Manchas De La Piel


1) Un remedio casero muy sencillo para aclarar la piel se puede realizar mezclando 1 cucharadita de leche en polvo, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de zumo de limón y ½ cucharadita de aceite de almendras. Revuelve hasta conseguir una mezcla uniforme, luego aplica sobre la piel que deseas aclarar. Esto contribuirá a eliminar las manchas oscuras de la piel, al mismo tiempo que brindará brillo y suavidad.

2) Con patatas (papas) también se puede elaborar un sencillo y eficaz remedio casero para aclarar la piel. Lo que debes hacer es rayar una patata sobre un paño, luego, tomar el paño y apretarlo sobre un recipiente: notarás que la patata rayada comienza a despedir un jugo. Utiliza este jugo de patatas sobre tu rostro o la piel que deseas blanquear puesto que posee un efecto que aclarar las manchas.
Si no quieres rayar la patata simplemente córtala en rodajas y colócala sobre la piel a aclarar.

3) Toma un poco de jugo de lima y agrégale un poco e cúrcuma en polvo. Mezcla para que ambos productos queden bien integrados y luego aplica sobre la piel para eliminar el tono más oscuro de tu piel.

como se aclara la piel con naranjas4) Para acabar con las manchas oscuras de la piel no hay nada mejor que utilizar unos trozos de cáscaras de naranja secas. Convierte en polvo algunas de estas cáscaras y luego mézclalas con cuajada. Aplica sobre la piel que quieres blanquear.

5) Beber agua parecería ser una medida muy simple para que ayude a blanquear la piel, pero lo cierto es que al beber agua estamos dándole a nuestro cuerpo lo necesario para eliminar toxinas, las cuales muchas se encuentran en la piel. Al transpirar estaremos ayudan a que nuestra piel se lave a sí misma. Bebe al menos 1,5 a 2 litros de agua al día.

Como estos, son muchos los remedios naturales que se pueden usar para quitar las manchas de la piel. Pero recuerda que la mejor forma de no tener manchas o que estas no sigan aumentando en número es protegiendo nuestra piel, sobre todo del sol que es un enemigo literalmente hablando si se trata del cuidado de la dermis.